«DAMOS LA VUELTA A LA TORTILLA»

“DAMOS LA VUELTA A LA TORTILLA”

Este año por primera vez hemos propuesto al claustro y a lxs compañerxs de 4ª ESO una nueva actividad.

Dentro de nuestra rutina habitual durante las horas de clase están las integraciones, es decir, en asignaturas como: educación física, educación artística, religión, tecnología…nos integramos con el grupo compañerxs que corresponda (3º ó 4º ESO). Lxs chicxs del A.E. y del A.A.T. son siempre bienvenidxs tanto por alumnxs como por profesores. Si de algo nos podemos sentir orgullosxs es del respeto y de la inmejorable convivencia que hay nuestro centro para con cualquier alumnx que acuda a el, sin importar las características físicas y/o cognitivas.

       Pues bien, visto que como antes he comentado somos siempre lxs mismxs lxs que nos trasladamos de un Aula a otra, esta vez decidimos hacer lo mismo pero a la inversa. Invitaríamos a lxs compañerxs de 4º ESO a que tomasen parte en una de las actividades que organizamos en nuestra Aula y la actividad elegida sería el “txoko”. Como llega la Semana Santa quisimos hacer una receta que estuviese relacionada con las fechas y que además diese juego para todxs pudiesen tomar parte, así que cocinamos TORRIJAS.

Días antes estuvimos preparando la receta, revisando los ingredientes, la fases de elaboración, preparamos la presentación…hemos intentado cuidar cada detalle para que todxs estuviésemos a gusto y sobre todo para que esta vez lxs chicxs del A.E. y del A.A.T fuesen los protagonistas.

Con esta propuesta los objetivos que hemos perseguido han sido los siguientes:

  • Demostrar que nuestros alumnos tienen otras capacidades y otras inteligencias
  • Favorecer las relaciones con ellos
  • Normalizar rompiendo el estigma de la visión de estas aulas especiales
  • Aprender a comunicarse de manera alternativa con otras personas

La propuesta de la actividad fue totalmente voluntaria y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que TODXS lxs alumnxs de 4º han querido tomar parte. Nos hizo una ilusión tremenda!!!

Como resultado podemos decir que hemos conseguido los objetivos y que ha sido una experiencia estupenda.

Sólo nos queda agradecer la participación de todxs, tanto chicxs como profesores, gracias por acompañarnos durante estas sesiones, hemos pasado un rato súper agradable y nos ha encantado que conozcáis de primera mano cómo nos organizamos y qué hacemos en el txoko (en este caso).

Esperamos que a vosotrxs también os haya servido, por eso os animamos a que nos dejéis en los comentarios vuestra opinión!!!!. Adelante!!!.

MILA ESKER BIHOTZEZ!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios en “«DAMOS LA VUELTA A LA TORTILLA»

  1. Pingback: Damos la vuelta a la tortilla – Aula de Aprendizaje de Tareas – ESCOLAPIAS

  2. Es una actividad muy interesante en la cual hemos visto como trabajan los chicos/as del aula de tareas. Me lo he pasado muy bien con todos ellos y la verdad es que me gustaría realizar más actividades parecidas a estas ya que creo que es muy gratificante para todos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s