Navidad en China

La Navidad es el acontecimiento más importante del año en los países católicos, pero en los que no lo son suele pasar desapercibida, o al menos no tiene tanta importancia como su festividad principal. Hoy nos gustaría mostrarte cómo se celebra la Navidad en China, qué tradiciones tienen en esta fiesta y si realmente es una fiesta relevante para la cultura de este país.
Lo cierto es que en China hay únicamente una minoría que es católica, por lo que la Navidad realmente no es una fiesta a la que se le dé la importancia que, por ejemplo, le damos en España. La celebración más importante en este país es el fin del año lunar, un acontecimiento único que viven de forma impresionante.
Las familias que sí son católicas, que las hay aunque no sean mayoría, por supuesto que celebran la Navidad, y lo hacen como nosotros, con una gran cena de Nochebuena en la que los niños reciben los regalos de Papá Noel. Las familias se reúnen y hay una unión muy importante para celebrar la paz y el nacimiento de Jesús.
En los últimos año se ha visto también como una fiesta principalmente comercial a la que sacarle partido, tal y como sucede en Japón, donde es una fecha más del estilo de San Valentín o Acción de Gracias, de la cual conseguir muchos beneficios con ventas de todo tipo pero sin realmente el espíritu navideño que tienen quienes aman estas fiestas.
El 25 de diciembre no es festivo en China, por lo que la gente suele ir a trabajar a no ser que se lo pida libre. Los centros comerciales enfocados al turismo y las cadenas internacionales, especialmente de supermercados, se decoran por completo por detalles navideños, ponen el árbol de Navidad y recuperan muchas de las tradiciones típicas de estas fechas
En los restaurantes internacionales suelen hacer celebraciones especiales, y muchas pandillas de jóvenes deciden ir para divertirse y contagiarse del espíritu navideño aunque en muchos casos no sepan ni lo que significa. Sucede un poco como con Halloween, que se ha exportado como una fiesta internacional pero muchas personas la celebran sin saber muy bien su significado y tradiciones originales

Erik Cembellín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s